lunes, 20 de mayo de 2013

El corset: sensualidad de moda HOY

El corset: sensualidad de moda

Es una prenda con historia, cargada de erotismo y glamour, y vuelve con todo esta temporada. Es ideal para las mujeres de hoy, súper femeninas y seguras de sí mismas. Consejos sobre cómo usarlo

Las mujeres de hoy somos profesionales, amas de casa, madres, pero sobre todo sensuales. Nos gusta vernos atractivas en nuestras tareas cotidianas y explotar al máximo toda nuestra feminidad.
Sin duda alguna, uno de los elementos indicados para destacar la figura es el corset. Utilizado desde hace más de un siglo, tuvo su auge en todo el planeta, pero en la Primera Guerra Mundial, en Estado Unidos, se inició una campaña para que las mujeres dejen de usarlo. ¿El objetivo? Ahorrar las 28.000 toneladas de metal (dos buques de guerra) que hubiese demandado su confección.


Además, por aquellos días, las mujeres debieron salir a trabajar, por lo que necesitaban sentirse cómodas en su ámbito laboral. De este modo, esta prenda  tan sensual pasó a un segundo plano y se impuso el corpiño. Fue así como las damas que trabajaban comenzaron a tener impacto sobre la moda.
En la actualidad, el corset se transformó en algo más dúctil y versátil. En su mayoría, están confeccionados con encajes similares a los de antaño y apenas modifican sutilmente la figura de quien los lleva.
También es muy común el algodón o satín con una gran variedad de diseños y colores, incluso los podemos ver como sustitutos de las blusas o usarlos por debajo de estas, dándole un toque diferente a nuestro look.
Otra opción es el corset faja, es más ancho y sólo ocupa la cintura, ya que parte desde abajo del busto. Aunque hoy se mezclan y se usan indistintamente, hay diferentes tipos. El corselette y el bustier, por ejemplo, son cortitos y se usan arriba de la cintura.

Asesora Kathy Arias



No hay comentarios:

Publicar un comentario